Arrow
Arrow
Slider
La media veda se presenta con un distribución irregular La media veda en Castilla y León, que arranca mañana, se presenta con “malas perspectivas” por la distribución irregular de la “especie reina”, que podrá avistarse, este año al contrario que otros, en las provincias de Burgos -que siempre tiene el mayor índice de capturas-, Valladolid, Segovia y Zamora. El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, avanzó que los cazadores encontrarán en la zona norte de Palencia, León y Burgos muchas fincas “sin cosechar con trigos en pie” y recordó la prohibición que existe de cazar en las mismas. De este modo, señaló que en esta tierras de cultivo se refugiarán muchas codornices y según vayan cosechando migrarán a otros lugares cercanos para guarecerse. Asimismo, detalló que una de las provincias con menos ejemplares de caza menor es Soria, ya que los agricultores han visto “muy poco ejemplares”, exceptuando también en su franja norte, y destacó, que al contrario que otros años, se han avistado “más de lo normal” en el sur de la Comunidad, es decir, en las provincias de Valladolid, Segovia y Zamora. “Existe una distribución muy irregular de la codorniz. Hay zonas…
La Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española el día 9 de octubre de 2014 ha recibido del Secretario de Estado de Seguridad Social, D. Tomás Burgos, un comunicado donde ha contestado a las peticiones de aclaración del régimen de la Seguridad Social para las rehalas.Grifon azul de gascuña El Ministerio deja claro que por regla general se trata de una actividad deportiva excluida del régimen de la Seguridad Social, pero considera que existen rehalas deportivas y otras que realizan una actividad económica o lucrativa, denominadas profesionales, que sí que deben cumplir con los requisitos exigidos por la Ley General de la Seguridad Social. Así, según este comunicado, el Ministerio entiende que las Rehalas deportivas serán aquéllas cuyos ingresos no superen el sueldo mínimo interprofesional, establecido mensualmente (752,85 €), por lo tanto todas aquellas que no superen esta cantidad de ingresos no será necesario su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), mientras que las que lo superen tendrán que darse de alta. Pero la gran incógnita generada en las últimas reuniones de la Mesa con el Ministerio y de cuya interpretación dependía el futuro de la rehala y la monterías en España, era conocer…
Pescadores y cazadores con licencia en vigor. La Consejería de Medio Ambiente le remitirá a su domicilio el modelo de autoliquidación, rellenado con sus datos personales con suficiente antelación a la fecha de caducidad de su actual licencia. Con ese impreso y antes de la fecha límite fijada en el anverso, podrá dirigirse a cualquiera de las entidades bancarias indicadas e ingresar el importe de la tasa. En la misma entidad le sellarán y fecharán el modelo, que desde ese momento y por el plazo de UN AÑO (365 días) constituirá su nueva licencia. Si la licencia está exenta (todos los residentes en Castilla y León que sean mayores de 65 años, beneficiarios del sistema público de pensiones mayores de 60 años o personas con discapacidad igual o superior al 65 %), deberá acudir al Servicio Territorial u Oficina de Expedición, donde le sellarán y le harán constar la fecha de inicio de validez de la misma, que será de CINCO AÑOS. Otros casos. Todos aquellos cazadores y pescadores que se encuentren en alguna de la siguientes situaciones: •Que obtengan la licencia por primera vez o que hubieran dejado sin renovar la misma por un plazo superior a un año.…