previous arrow
next arrow
Slider
Image

Historia

El grifón Azul de Gascuña se remonta a la época medieval, en la que cazaba jabalíes, lobos y osos en su Francia natal. En la actualidad todavía se usa para la caza mayor (ciervos y jabalíes) y es más un perro de caza para especialistas que un perro de compañía.

Personalidad

Esta raza es conocida por su "profundo aullido", una de las razones por las que es un perro para especialistas y no un animal de compañía. Es un perro de talla mediano bonachón con el temperamento amable típico de los sabuesos y mentalidad de jauría.

Salud

El grifón Azul de Gascuña suele ser una raza sana y robusta sin problemas de salud específicos de la raza conocidos.

Ejercicio

El grifón Azul de Gascuña necesita, como mínimo, dos horas de ejercicio al día. Este perro se crió para la caza y no es feliz si no puede seguir un rastro durante muchos kilómetros y varias horas.

Estándar de la raza

Características. Estándar de la raza

El grifón azul de Gascuña es un perro con un cuerpo bastante rústico y fuerte. Veamos las principales características que debe reunir el estándar de esta raza.

Cabeza

Presenta una cabeza abombada con la frente bastante acentuada sin que posea demasiado stop. La coloración de la nariz es de color negra. El hocico es de longitud largo y potente, con dentadura que cierra en tijeras y labios superiores cubriendo los inferiores. Los ojos presentan coloración castaña, destacando su gran expresividad. Orejas caídas, grandes e insertadas a la altura del ojo. El cuello no es demasiado ancho, aunque posee un poco de papada.

Cuerpo

La espalda es bastante consistente, con el lomo vigoroso y suficientemente arqueado. Las costillas un poco redondeadas y la grupa un tanto inclinada. Su pecho está muy desarrollado. En su conjunto, el cuerpo tiene aspecto rectangular. En machos el tamaño máximo según estándar es de 57 cm a la cruz, las hembras son un poco más pequeñas, hasta los 55 cm.

Extremidades

Las extremidades del grifón azul de Gascuña son fuertes, con buena osamenta, en definitiva, adaptada para el trote y búsqueda de sus presas. Sus pies se presentan ovalados, con dedos no demasiado gruesos, pero con consistentes almohadillas, que son de color negra al igual que las uñas.

La cola está recubierta de pelo, de longitud moderada y con movimientos alegres.

Manto

La raza grifón azul de Gascuña destaca por su piel gruesa, además goza de buena flexibilidad. El manto es bastante áspero, adaptado para terrenos de difícil acceso.

Su coloración reviste pequeñas marcas de color blanco y negro por todo el cuerpo, también puede exteriorizar franjas bastante más anchas de color negro, aunque, en su conjunto, con ciertos destellos que simulan a un azul pizarra. La coloración fuego está presente encima de los ojos y también puede aparecer estampada en el hocico y extremidades.

Image

PERROS DE RASTRO nace fruto de la pasión por la caza.

CONTACTO

PERROS DE RASTRO

Tomás: 606 414 693
tomas@perrosderastro.com

Ángel: 606 388 041
informacion@perrosderastro.com

 

Copyright Perros de Rastro © 2020, Todos los derechos reservados.

Search